5.5.15

SGNS Signos_Educación para la Empatía. Creatividad y Social Media

 

SGNS 

Signs_Empathy for Educations. Creativity and Social Media

PROYECTO 2014

Durante el año 2014 he estado trabajando en la producción
del proyecto Signos_Educación para la Empatía. Creatividad y Social Media.
Se han desarrollado diversas actividades, productos, conferencias, talleres,
exposiciones como se han generado intercambios culturales. 

Gracias a la experiencia vivida en Islandia y Liechtenstein se ha podido generar un diálogo rico y fluido sobre la cultura y los desafíos que debemos desarrollar con entusiasmo. 



El proyecto pretende potenciar los objetivos del stament y de Signos, esta proyección produce interés de personas de la cultura por lo que a principios del 2015 se constituye el colectivo SGNS. 


El proyecto que se ha desarrollado en 2014 se llama Empatía para la Educación. Y se ha desarrollado en Islandia y Liechtenstein gracias al soporte del mecanismo EEA Grants en el programa Diversidad e Intercambio Cultural y la Embajada de Noruega en España.

Estar dentro de este programa cultural y de intercambio internacional ha sido una experiencia muy positiva, ya que, se ha podido ampliar perspectivas y desarrollar nuevas vías de trabajo como tejer una extensa red de personas dentro del ámbito cultural, educativo y creativo. 

Los objetivos del proyecto se fundan en 2010 (Signos) buscando el hilo entre arte experimental y diálogo social. El punto álgido del proyecto es potenciar la diversidad de herramientas artísticas para activar la conciencia, el sentido crítico y poder comunicar nuevas vías de interacción con las personas con y sin discapacidad.

Principalmente se ha utilizado el lenguaje de videocreación, el sonido y la fotografía. La investigación en archivos, catálogos, libros y otros soportes como entrevistas.

En definitiva, el proyecto se va convirtiendo en acciones y productos que pretenden activar los sentidos para reflexionar y entender realidades ajenas desde la producción de talleres didácticos, textos críticos e instalaciones artísticas. 
ENLACES DEL PROYECTO

    DIARIO       WEB      FACE  





Instalación del proyecto en el Festival de Creación, Yecla. septiembre 2014.


















PRENSA /  DIFUSIÓN        natalialozano.net








PROYECTO DURANTE 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario